martes, 29 de junio de 2021

Colegio de Bachilleres del Estado de México cumple 25 años de existencia


Colegio de Bachilleres del Estado de México cumple 25 años de existencia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) conmemoró 25 años, toda vez que, desde su creación, el 28 de junio de 1996, se ha convertido en una institución que ofrece educación media superior.

Ante el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, así como directores, exdirectores, titulares de área, alumnos y servidores públicos del Cobaem, en el marco de su aniversario, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, transmitió el saludo de Alfredo Del Mazo Maza y su reconocimiento a la labor de formación que se preparan para ingresar a estudios superiores y al mismo tiempo reciben capacitación para el trabajo.

Señaló que los logros y el nivel educativo alcanzado derivan del trabajo en equipo formado por directivos, docentes y trabajadores administrativos, que atienden al 6.4 por ciento del total de jóvenes que cursan la educación media superior en la entidad.

“Los avances, logros y el buen nivel educativo alcanzado por Cobaem, derivan del gran trabajo en equipo formado por 139 directivos, mil 529 docentes y mil 325 trabajadores administrativos, que impulsan diariamente el desarrollo institucional del organismo”, afirmó.

En su oportunidad, Alberto Peredo Jiménez, Director General del Cobaem, agradeció el apoyo del Gobierno estatal, así como de las autoridades federales y municipales, porque los centros educativos cuentan con la infraestructura y equipamiento necesarios para que los jóvenes tengan espacios dignos en el desarrollo de sus actividades académicas.

Agregó que en estos 25 años se han contabilizado 561 mil 996 alumnos inscritos, lo que ha significado un crecimiento, desde su creación hasta la fecha, de 2 mil 244 por ciento; de igual, forma han egresado 112 mil alumnos

 

 

No hay comentarios: