-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 12 de junio de 2021

Del Mazo entrega rehabilitación del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense


Del Mazo entrega rehabilitación del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense

Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo entregó la modernización del Museo de Antropología e Historia.

El mandatario estatal, acompañado por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, y por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, recorrió las salas que integran el inmueble, donde en una de ellas observó el esqueleto de un mamut; pieza única que es uno de los tres más completos que existen en América Latina, y el cual fue prestado a este museo por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.


El gobernador señaló que este espacio también alberga piezas de alto valor cultural, como una representación del dios del viento para la cultura mexica, Ehécatl; piezas de cerámica de Teotenango, entre otras que son un atractivo para los visitantes.

Del Mazo Maza recalcó que este sitio fue remodelado para que lo visiten todas las familias del estado y de otros lugares del país, y que en él se puede apreciar un gran acervo cultural, que va desde la época preclásica, hasta artesanías actuales del estado.


“Estamos aquí en el Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense, uno de los espacios que hemos rehabilitado para que todas las familias del Estado de México y de otras partes de nuestro país puedan venir a visitar. Este en especial tiene un gran acervo de cultura, de artículos de época del Preclásico hasta las artesanías actuales de nuestro querido Estado de México”, expresó.

La renovación de las seis salas de este espacio forma parte del fortalecimiento del Centro Cultural Mexiquense, donde la actual administración concluyó la construcción del Nuevo Conservatorio de Música y de la Cineteca Mexiquense, además de la restauración del Museo Hacienda la Pila y del Museo de Arte Moderno

No hay comentarios: