martes, 22 de junio de 2021

Detienen a comisario de Valle de Bravo. Lo acusan de vínculos con el crimen organizado


Detienen a comisario de Valle de Bravo. Lo acusan de vínculos con el crimen organizado

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Valle de Bravo. Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a José Luis “N”, quien se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública municipal en Valle de Bravo.

Así, la Fiscalía General de Justicia informó que el mandamiento judicial fue cumplimentado por la probable participación del detenido en delitos contra el correcto funcionamiento de las Instituciones de Seguridad Pública, con la hipótesis de proporcionar información de actividades y operativos de Instituciones de Seguridad y la agravante de ser cometido por servidores públicos de Instituciones de Seguridad. Luego de su aprehensión, José Luis “N” fue presentado ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario de Otumba, en donde se determinará su situación jurídica

En las últimas semanas, el municipio de Valle de Bravo ha concentrado la atención pública derivado del proceso electoral y la presencia de células del crimen que habrían incurrido en el desarrollo de las campañas proselitistas.

En plenas campañas electorales, diversas versiones periodísticas apuntaron a que grupos criminales habrían “levantado” a la candidata a presidenta municipal, Zudikey Rodríguez, con la advertencia de que abandonara la contienda electoral, o de lo contrario habría consecuencias en agravio de su integridad y de su familia.

Tras los comicios, que dio el triunfo a la morenista, Michelle Núñez, con apenas 400 sufragios de diferencia, la candidata priísta anunció que no impugnará los resultados, por considerar que no existen las condiciones de paz social para continuar con su inconformidad en el proceso electoral pasado

No hay comentarios: