sábado, 26 de junio de 2021

Dos ex funcionarios ligados a “Estafa Maestra” mediante Universidad Tecnológica de Neza


Dos ex funcionarios ligados a “Estafa Maestra” mediante Universidad Tecnológica de Neza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Un juez penal federal determinó vincular a proceso a Juan Manuel Arroyo extitular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y a Noé Molina Rusiles, exrector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, acusados de haber desviado más de 300 millones de pesos.

En un comunicado para medios, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, se obtuvo vinculación a proceso en contra de estas dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, relacionados en la denominada Estafa Maestra que involucraba a varias dependencias del gobierno federal y distintas universidades públicas.

El juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a Juan Manuel Arroyo, exservidor público, y Noé Molina, funcionario de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Asimismo, impuso como medidas cautelares a los vinculados a proceso, la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual. Fijó también cuatro meses como plazo para investigación complementaria

No hay comentarios: