--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 3 de junio de 2021

Fundación Lo que de Verdad Importa México presenta segunda edición de congreso virtual


Fundación Lo que de Verdad Importa México presenta segunda edición de congreso virtual

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. La Fundación Lo Que De Verdad Importa con la colaboración nuevamente del Centro Cultural Toluca,  la Casa de México en España y  otras empresas, apoyarán la Segunda Edición Virtual del Congreso de Valores Lo Que De Verdad Importa gratuito para jóvenes, las familias y la sociedad general, no sólo de México, sino de todos los países que quieran unirse.

Esta Fundación nace en España en 2007. Debe su nombre a Nicholas Forstmann, un reconocido empresario norteamericano que disfrutaba de sus éxitos, hasta que le detectaron una enfermedad terminal; ante esta adversidad y preguntarse ¿qué es lo que de verdad importa en la vida? dejó sus respuestas en un libro titulado “What Really Matters” como un legado y mensaje para sus hijos y familiares.

El principal objetivo de esta Fundación es transmitir valores universales a la sociedad en general, compartiendo historias de superación para inspirar y motivar a los demás. Está presente en 7 países: España, Portugal, Francia, Jordania, Ecuador, Perú y México.

En los catorce años desde que se fundó ha organizado más de 125 congresos en 30 ciudades diferentes, sumando más de 200 mil asistentes presenciales; 240 mil visualizaciones a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales, así como tres millones de visitas y dos millones más de reproducciones en la plataforma de video sin publicidad, vimeo.

La primera edición virtual de este congreso (2020), obtuvo más de 25 mil 500 visualizaciones en todo México, además de países en América Latina, Asia y Europa que se conectaron a la transmisión en vivo y dieron seguimiento puntual al evento como: Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Singapur, Corea, España, Holanda, Alemania, Finlandia, Italia, Austria, Portugal y Francia, entre otros.


El Congreso Lo Que De Verdad Importa, ha contado en estos años con más de 120 ponentes entre los que destacan: Bertín Osborne, Bosco Gutiérrez Cortina, Eduardo Verástegui, José Hernández Moreno, Melendi, Juan Pablo Escobar, Toni Nadal, Christopher Gardner y Adriana Macías, por mencionar algunos. Se trata de personas públicas de todos los ámbitos sociales y de distintos países.

La Fundación cuenta también con Presidentes de Honor en distintas ciudades y países, entre ellos Rafa Nadal. En sus propias palabras “Lo que de verdad importa es ser felices en el camino, no esperar a la meta¨.

En México, esta Fundación lleva desarrollando su labor desde 2013, realizando Congresos, abiertos y gratuitos, en ocho estados y diez ciudades de la República Mexicana, dirigidos sobre todo a jóvenes, impactando ya a más de 35,000 de ellos.


Tras la Primera Edición del Congreso en Toluca en el 2020 , por segunda ocasión consecutiva, el Centro Cultural Toluca y la Casa de México en España unen nuevamente esfuerzos junto a otras empresas para llevar a cabo esta nueva edición virtual.

El Centro Cultural Toluca es un espacio histórico pero innovador que fomenta la educación, la cultura y el deporte a través de experiencias que propician el entretenimiento familiar. Cuenta con una de las pantallas IMAX más grandes de México, así como una zona de exposiciones de corte nacional e internacional; un programa cultural que conecta con la música y las artes escénicas; talleres encaminados a la educación artística y áreas en renta para eventos empresariales.

La Casa de México en España es una plataforma conjunta de la Sociedad Civil y del Gobierno para promover a México en España, que busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado.

Al continuar en este 2021 con el confinamiento, distanciamiento social y crisis sanitaria por la pandemia,  se llevará a cabo nuevamente,  la Segunda Edición Virtual del Congreso Lo Que De Verdad Importa #seguimosencasa con las historias, testimoniales y experiencias que compartirán desde México, José Villeda (catedrático universitario y nadador paralímpico), Mariel Hawley (humanista) y Nando Parrando (superviviente del accidente aéreo de Los Andes), resaltando sobre todo,  los valores de la perseverancia, solidaridad y supervivencia, respectivamente.

José Villela Sufrió un desafortunado accidente de coche que lo dejó sin movilidad en la mayor parte del cuerpo por el resto de su vida. Aún así, esto no le impidió que siguiera con su sueño de acabar la carrera de medicina.

Su perseverancia lo llevó a ejercer la especialidad de psiquiatría e impartir clases en una reconocida universidad de Ciudad de México, además de ser nadador paralímpico representando a México.

Mariel Hawley fue reconocida por la Organización Mundial de las Aguas Abiertas como la Mujer del Año 2019. Ha completado el proyecto Oceans Seven (Siete Cumbres) en montañismo. Su responsabilidad social individual, (bondad, amor y solidaridad), la llevaron a bridar cirugías o tratamientos médicos para la niñez.


Nando Parrando Fue uno de los dieciséis supervivientes del accidente aéreo ocurrido en 1972 en Los Andes. Nando logró el rescate de sus compañeros al liderar una expedición para buscar ayuda. Transmite un mensaje de tenacidad, valentía, trabajo en equipo y amor hacia la familia. Su historia inspiró la estremecedora película ¡Vive! (Alive), en 1993.

La cita para esta Segunda Edición Virtual del Congreso Lo Que De Verdad Importa, será el sábado 5 de junio en punto de las 12 del día, hora de México. El evento podrá seguirse de forma gratuita accediendo y registrándose en  https://www.loquedeverdadimporta.org/

El evento contará también con la participación de Pablo de Rubens como presentador del Congreso, quien se suma nuevamente a esta iniciativa desde México.

Gracias al apoyo del Centro Cultural Toluca y la Casa de México en España. La colaboración de Minuto x Minuto y Telefónica Movistar por sumarse a la realización de este evento. www.loquedeverdadimporta.org

La Fundación Lo Que De Verdad Importa promueve el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general. Lleva desarrollando su labor en México desde 2013, realizando Congresos, abiertos y gratuitos, en ocho estados y diez ciudades de la República Mexicana (CDMX, Monterrey, Tuxtla, San Cristóbal de las Casas, Mazatlán, Hermosillo, Morelia, entre otros), dirigidos sobre todo a jóvenes de todos los ámbitos sociales, impactando en estos años a más de 32,500 de ellos

Centro Cultural Toluca es un espacio innovador que conecta la educación, la cultura y el deporte a través de experiencias que propician el entretenimiento familiar. Cuenta con una de las pantallas IMAX más grandes de México, así como una zona de exposiciones de corte nacional e internacional; un programa cultural que fomenta la música y las artes escénicas; talleres encaminados a la educación artística y áreas en renta para eventos empresariales.

La Casa de México en España es una plataforma conjunta de la Sociedad Civil y del Gobierno para promover a México en España, que busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado

No hay comentarios: