martes, 15 de junio de 2021

Inauguran Semana Internacional del Medio Ambiente 2021


Inauguran Semana Internacional del Medio Ambiente 2021

Teotihuacán en Linea/Edomex en Línea. Metepec. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se conmemoró el pasado 5 de junio, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, inauguró la “Semana Internacional del Medio Ambiente 2021” (SIMA2021).

Bajo el lema “Educación y cultura para la mitigación del cambio climático”, la SIMA2021 contempla una agenda de más de 50 actividades virtuales y presenciales, destacando seis paneles internacionales con la exposición de 28 especialistas de países como Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia y Paraguay.

Las actividades de la SIMA2021 contemplan temas como la Educación para la Sostenibilidad, Ciencia y Tecnología, Cultura, Activismo Juvenil y Equidad de Género en la Preservación del Medio Ambiente, entre otros; además de un ejercicio de conversatorio entre niños y dos destacados ambientalistas mexiquenses, con el objetivo de promover la educación ambiental.

La SIMA2021 cuenta con la participación de las Secretarías de la Mujer, Cultura y Turismo, Educación y Finanzas a través del Comecyt, ejercicio que sienta las bases de coordinación interinstitucional en materia medio ambiental.

La inauguración, a través de videoconferencia, estuvo a cargo de Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Gobierno mexiquense, y contó con la asistencia de Edgar Rafael González González, Oficial Nacional de Medio Ambiente, Energía y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien dictó la Conferencia Magistral “Re-imaginar, Re-crear, Restaurar”.

También estuvo presente Horacio Saavedra Archundia, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México y como moderador del evento participó Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente de la entidad

No hay comentarios: