viernes, 18 de junio de 2021

Liberan a 74 migrantes en Ecatepec


Liberan a 74 migrantes en Ecatepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ecatepec. Alrededor de 74 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, que policías municipales hallaron en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva, en Ecatepec, fueron trasladados a un albergue.

Los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice que se dirigían a Estados Unidos, fueron llevados a la Casa de conocida como “Petra Herrera”.

Por estos hechos, dos hombres y una mujer que custodiaban a los migrantes fueron detenidos.

Uno de ellos afirmó que recibió tres mil 500 pesos semanales por transportar a estas personas, mientras que otra persona detenida declaró recibir junto con su hijo, dos mil pesos por resguardar y alimentarlos.

En operativo conjunto realizado la madrugada de este jueves, policías detectaron a los migrantes que permanecían hacinados y en malas condiciones en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva.

Durante un recorrido de vigilancia, detectaron a un grupo de personas que descendían de una camioneta roja tipo Ford Expedition en la calle Puerto Aquino.

Los migrantes rescatados son de diferentes nacionalidades; 66 de Guatemala, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de Belice. En total son 35 hombres y 17 mujeres adultos, así como 22 menores de edad; nueve mujeres y 13 hombres

No hay comentarios: