viernes, 25 de junio de 2021

Madres, esposas y hermanas de reos se rapan en protesta de la no aplicación de la Ley de Amnistía


Madres, esposas y hermanas de reos se rapan en protesta de la no aplicación de la Ley de Amnistía

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Familiares de internos  de cárceles mexiquenses, se raparon este jueves en las puertas del Poder Judicial del Estado de México, en protesta por la negativa de algunos jueces que, según los familiares, se han negado aplicar la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso estatal a finales del año pasado.

Las familiares de los reos, madres, hermanas, hijas y esposas indicaron que hay casos donde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha declarado procedente la amnistía por violaciones a derechos humanos durante los procesos penales instaurados a las víctimas, pero los jueces se resisten a aplicarla, “Pues esto implicaría un reconocimiento de que se equivocaron”, indicó Antonio Lara, director del Centro Zeferino Ladrillero, dedicado a la defensa de los derechos humanos de personas privadas de su libertad.

Con la leyenda “Libres se los llevaron libres los queremos”, las madres, hermanas, y esposas exigieron con gritos la aplicación de la Ley de Amnistía



No hay comentarios: