lunes, 14 de junio de 2021

Padres matan a su bebé: Paramédico oculta los hechos


Padres matan a su bebé: Paramédico oculta los hechos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. La Paz. Personal de Protección Civil municipal habría alterado el diagnóstico de un menor sin vida para presuntamente ayudar a sus padres a evadir su responsabilidad, evidencian documentos oficiales.

El 16 de febrero pasado un pequeño de 2 años, 8 meses fue hallado sin vida y con lesiones en un domicilio de la Colonia Lomas de San Sebastián, hechos por los que fueron detenidos Esteban y Jazmín Angélica, padrastro y madre del menor.

En el parte de novedades de Protección Civil con el folio 7711, la paramédico Laura C reportó como causa clínica “Etiología a determinar” (enfermedad) y “Sin lesiones aparentes” a las 3:25 horas, es decir, durante la madrugada de ese día.

Sin embargo, horas más tarde, en una segunda valoración a las 13:45 horas y con el folio 7713, un paramédico distinto de la misma corporación señaló que el menor presentaba contusiones, abrasiones y heridas en el pecho del menor.

Con el primer diagnóstico, la pareja buscaba deshacerse del cuerpo sin levantar sospechas, pero la abuela del menor notó los golpes y llamó de nuevo a los paramédicos, quienes emitieron el segundo reporte y la pareja fue detenida.

“(Los detenidos) planeaban conseguir un servicio funerario el cual no diera parte a las autoridades y cremara de manera inmediata el cuerpo del pequeño”, informó la Fiscalía estatal (FGJEM).

Aunque la Fiscalía mexiquense (FGJEM) declinó confirmar si investiga la actuación de la rescatista, Laura C fue citada por la Fiscalía de Homicidio en calidad de testigo el 24 de febrero.

Pero no es el único caso en el que la paramédico es señalada por corrupción, pues en diciembre de 2020, la madre de un menor la acusó de haberle cobrado 500 pesos por una inyección, de la que no le proporcionó nombre, tras un accidente en la Ampliación La Magdalena.

Por esta acusación, la Presidencia Municipal mediante el oficio número PMLP/2876/081220 ordenó al titular de Protección Civil, Manuel Jaime Diez Alcántara, investigar el posible acto de corrupción, al parecer, sin resultados.

Fuentes municipales señalaron que desde su llegada en 2018, Diez Alcántara quien también ha sido señalado por cometer abusos y maltratar a sus propios subalternos, conoce, e, incluso, respalda las corruptelas

No hay comentarios: