jueves, 24 de junio de 2021

Poder Judicial del Estado de México lanza convocatoria para magistradas


Poder Judicial del Estado de México lanza convocatoria para magistradas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) concursará cuatro magistraturas únicamente en entre mujeres, con el objetivo que avanzar en la paridad de género dentro del Poder Judicial mexiquense.

El presidente del TSJEM, Ricardo Sodi Cuellar informó que se emitirá la convocatoria para el curso de formación de magistrado, que impartirá la escuela judicial de la entidad y que es requisito indispensable para poder postularse a una de las cuatro magistraturas que estarán vacantes en el primer trimestre del año entrante.

La particularidad es que la convocatoria a este curso está dirigida únicamente a mujeres, pues se busca que las cuatro vacantes que habrá el próximo año en las magistraturas, tres penales y una civil, se cubran con este sector de la sociedad.

En la actualidad, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México está integrado por 18 mujeres y 41 hombres, lo que indica que el género femenino solo ocupa el 30 por ciento de las magistraturas de la entidad y el 70 es ocupada por hombres

No hay comentarios: