jueves, 10 de junio de 2021

Por violencia y amenazas, IEEM se lleva y resguarda los votos de Teotihuacán y Coacalco


Por violencia y amenazas, IEEM se lleva y resguarda los votos de Teotihuacán y Coacalco

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó que el conteo oficial de los votos de las elecciones municipales de Teotihuacán y Coacalco, se realicen en la sede central del IEEM, en Toluca, pues en las juntas municipales de esas demarcaciones no existen condiciones para celebrar las sesiones de cómputo debido a severos actos de violencia mandados por el presidente municipal con licencia en el caso de Teotihuacán, informaron.

La presidenta del IEEM indicó que en estos casos se comunicarán con los funcionarios a cargo de esas juntas municipales para conocer cuál es la situación de lo que ahí sucede. “Evitemos que se presenten actos de violencia. No esperemos a que se den agresiones o situaciones más desagradables, es mejor actuar a tiempo”, urgió.

Para Teotihuacán y Coacalco, el Consejo General del IEEM recibió oficios de los titulares de las juntas municipales solicitándole el traslado del cómputo de los votos a Toluca por no existir condiciones. En Teotihuacán el domingo por la noche y el lunes se registraron actos vandálicos en la junta municipal del IEEM e incluso se destruyeron y robaron algunos paquetes electorales.

En Coacalco, simpatizantes de Morena realizan una manifestación al exterior de la junta municipal, donde se exige un recuento voto por voto.

El secretario general del IEEM, Javier Corral también informó que hasta las 15:00 horas ya habían concluido los cómputos de votos en Santa Cruz Atizapán, Axapusco, Nopaltepec y San Simón de Guerrero. También terminaron Ayapango, Otzoloapan, Papalotla, Rayón y Tonanitla

No hay comentarios: