-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 17 de junio de 2021

Regresan primeros capacitandos a clases presenciales en EDAYOS


Regresan primeros capacitandos a clases presenciales en EDAYOS

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Un total de 199 capacitandos asistieron el primer día en que se retomaron las actividades presenciales, en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del estado, informó Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Luego de una gira de trabajo para verificar las medidas sanitarias en los planteles de Chimalhuacán I, Ecatepec y Tlalnepantla, el funcionario precisó que abrieron sus puertas nueve de 46 planteles de capacitación; cinco del Valle de México y cuatro del Valle de Toluca. Explicó que todas las EDAYO están en condiciones de recibir a los alumnos, tras las jornadas de limpieza y sanitización de inmuebles, realizadas en semanas anteriores.

“Estamos preparados para este regreso a clases presenciales, en todas las EDAYO, pero las escuelas están abriendo únicamente los talleres en donde la gente pide la capacitación presencial”, puntualizó Jaime Rebollo respecto al regreso voluntario a las aulas.

En el Valle de Toluca, la EDAYO Jilotepec abrió cuatro talleres y recibió a 18 personas en su primer día; la escuela de Ocoyoacac abrió tres cursos para 31 alumnos; en Ixtlahuaca abrieron dos talleres con 10 capacitandos y Valle de Bravo registró un regreso de seis alumnos en uno de sus cursos.

En lo que respecta al Valle de México, la EDAYO Chimalhuacán I fue el plantel con mayor asistencia, con 73 capacitandos a ocho cursos, la escuela de Ecatepec, que aperturó cuatro áreas de capacitación presencial, recibió a 17 personas.

En el caso de la EDAYO Atizapán de Zaragoza aperturó dos cursos, en beneficio de 20 capacitandos; en Jaltenco abrieron tres talleres para 18 alumnos y la escuela de Ixtapaluca recibió en un taller a seis personas

No hay comentarios: