jueves, 17 de junio de 2021

Regresan primeros capacitandos a clases presenciales en EDAYOS


Regresan primeros capacitandos a clases presenciales en EDAYOS

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Un total de 199 capacitandos asistieron el primer día en que se retomaron las actividades presenciales, en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del estado, informó Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Luego de una gira de trabajo para verificar las medidas sanitarias en los planteles de Chimalhuacán I, Ecatepec y Tlalnepantla, el funcionario precisó que abrieron sus puertas nueve de 46 planteles de capacitación; cinco del Valle de México y cuatro del Valle de Toluca. Explicó que todas las EDAYO están en condiciones de recibir a los alumnos, tras las jornadas de limpieza y sanitización de inmuebles, realizadas en semanas anteriores.

“Estamos preparados para este regreso a clases presenciales, en todas las EDAYO, pero las escuelas están abriendo únicamente los talleres en donde la gente pide la capacitación presencial”, puntualizó Jaime Rebollo respecto al regreso voluntario a las aulas.

En el Valle de Toluca, la EDAYO Jilotepec abrió cuatro talleres y recibió a 18 personas en su primer día; la escuela de Ocoyoacac abrió tres cursos para 31 alumnos; en Ixtlahuaca abrieron dos talleres con 10 capacitandos y Valle de Bravo registró un regreso de seis alumnos en uno de sus cursos.

En lo que respecta al Valle de México, la EDAYO Chimalhuacán I fue el plantel con mayor asistencia, con 73 capacitandos a ocho cursos, la escuela de Ecatepec, que aperturó cuatro áreas de capacitación presencial, recibió a 17 personas.

En el caso de la EDAYO Atizapán de Zaragoza aperturó dos cursos, en beneficio de 20 capacitandos; en Jaltenco abrieron tres talleres para 18 alumnos y la escuela de Ixtapaluca recibió en un taller a seis personas

No hay comentarios: