viernes, 25 de junio de 2021

Se pronostica cielo nublado durante el día


Se pronostica cielo nublado durante el día

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Para hoy, una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, asociado a la onda tropical No. 5, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hacia el centro y sur del país y divergencia en altura, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, puntuales muy fuertes en Nayarit, Oaxaca y Chiapas, además de vientos fuertes en estados del norte del país.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso principalmente sobre Baja California, Sonora y Nuevo León.

Valle de México: Se pronostica cielo nublado durante el día, con probabilidad de lloviznas al amanecer, por la tarde y noche lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua



No hay comentarios: