sábado, 17 de julio de 2021

Aumenta ocupación hospitalaria por casos de Covid en el Estado de México


Aumenta ocupación hospitalaria por casos de Covid en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en línea. El aumento de la pandemia por Covid-19, en la denominada tercera ola de contagios, alcanzó un 31 por ciento de ocupación hospitalaria en el Estado de México; con cerca de 852 pacientes internados en instituciones de salud públicas de la entidad.

Adicionalmente, otros mil 205 mexiquenses son atendidos en nosocomios de otros estados del país. Asimismo, cerca de 35 mil 631 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica.

Un total de diez hospitales reportan una ocupación del 100 por ciento, entre ellos el Hospital General del IMSS 251 de Metepec; el 220 de Toluca; el 71 de Chalco; el 53 de Los Reyes La Paz; el 58 de Las Margaritas; el 72 de Gustavo Baz y el 98 de Coacalco y el 197 de Texcoco; además del Hospital Regional 200.

El Estado de México acumuló mil 267 nuevos casos de covid-19 en la jornada de este viernes, para tener un registro de 270 mil 357 pacientes en los más de 16 meses de la pandemia. En el número de defunciones, se registraron 30 fallecidos, para un total de 37 mil 663 muertes a causa de este padecimiento.

Otros seis hospitales registran una ocupación entre el 79 y 94 por ciento de su capacidad.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a la población a usar el cubrebocas en lugares públicos, respetar la sana distancia y sanitizar continuamente las manos. De igual manera, subrayó la importancia de no realizar reuniones, así como evitar asistir a lugares donde se generen aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo.

Otra recomendación es proteger a las personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores, pues son los grupos más susceptibles al contagio de COVID-19. Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, recordó que sigue en operación el número de atención 800-900-3200, a través del cual, se brinda orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico

No hay comentarios: