viernes, 2 de julio de 2021

Bajaron los robos, los robos de autos y homicidios, asegura AMLO en su Tercer Informe


Bajaron los robos, los robos de autos y homicidios, asegura AMLO en su Tercer Informe

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Durante el Informe del tercer año del llamado Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México realizado en el patio de honor de Palacio Nacional, El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en este país, “No ha habido asaltos a comercios ni actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente. Hay gobernabilidad en nuestro país.

En materia de seguridad pública también hemos avanzado; aun con la complejidad del problema que heredamos, ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio; es el Cártel Jalisco o del Pacífico o el de Guanajuato, los que ya había, los que estamos enfrentando, no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros métodos más humanos y más eficaces”, manifestó.

En tanto, en delitos del orden común, el mandatario indicó que “Ha ido bajando incidencia delictiva. En el tiempo que llevamos en el gobierno, los homicidios han disminuido 2 por ciento; el robo de vehículo en 40 por ciento; el secuestro en 41 por ciento; el robo a casa habitación en 26 por ciento; aunque todavía tenemos aumentos del 14 por ciento en feminicidio; en 9 por ciento en robo en transporte público individual; y en 26 por ciento en extorsión.

Agradezco como siempre el apoyo del Gabinete de Seguridad que todos los días, de lunes a viernes, esto es inédito, nunca en la historia del país, un gobierno había destinado tanto tiempo a atender el problema de la inseguridad y de la violencia, todos los días, de lunes a viernes 6 a 7 de la mañana, se reúnen, servidores públicos, el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación, el consejero Jurídico; los lunes de invita a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y se reciben los reportes, lo que sucede en todas las regiones del país, se toman medidas para actuar y conseguir la paz y la tranquilidad”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

😡YO TENGO OTROS DATOS😡

Anónimo dijo...

¿En qué parte ya no existe nada de esto? Porque donde yo vivo hay mucho robo a baterías y llantas de vehículos

Anónimo dijo...

Es primera vez en mi vida que
veo un presidente honesto sincero y sobretodo cercano a nuestros hernanos ¡Felicidades señor presidente.!

Anónimo dijo...

me arrepiento de ver votado por usted porque ninguna cosa a cumplido de lo que decía antes

Anónimo dijo...

😅😅😅😅Puras mentiras, salió más mentiroso y ratero que los otros😅dijo haber comprado una refinería a USA y ni si quiera le han confirmado, de plano usted si es un grandisimo mentiroso 🤥

Anónimo dijo...

Los estados que hubo más violencia y secuestros fue donde ganó morena