lunes, 26 de julio de 2021

Más peleas en el PRD Estado de México: Quieren destituir a Cristian Campuzano


Más peleas en el PRD Estado de México: Quieren destituir a Cristian Campuzano

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La mayoría de los consejeros estatales del PRD en el Estado de México dieron el primer paso protocolario para destituir a Cristian Campuzano, presidente del PRD en el Estado de México.

El dirigente es señalado de omisiones y faltas a sus obligaciones al frente de este instituto político. En una sesión extraordinaria del Consejo Estatal a la que asistieron 118 consejeros, 117 votaron por la creación e instalación de una comisión especial que investigará el actuar del presidente del Comité Ejecutivo Estatal Cristian Campuzano y el próximo 8 de agosto presentará su dictamen al consejo para ver si procede o no su remoción como dirigente del partido.

Además, este grupo de consejos, sustituyó a dos integrantes de la dirección estatal, ante las licencias definitivas de Viridiana Fuentes y Elida Castelán, diputadas locales electas, con lo que la fuerza del propio Comité Ejecutivo Estatal cambia y favorece al bloque que pretende destituir al presidente del partido en el estado.

En la secretaría de agendas quedó Claudia Bautista y en la de comunicación Tomás Octaviano Félix. Cristian Campuzano Martínez, presidente del PRD mexiquense, recalcó que las determinaciones tomadas en este “supuesto consejo estatal”, carecen de validez, pues no se cumplió con la legalidad formal para convocar a la sesión extraordinaria del consejo. Indicó que los únicos facultados para convocar a consejo estatal son el presidente del partido, o la mesa directiva del consejo, integrada por 3 miembros. Federico Aguilar, de la corriente de ADN; Zurizaday Rodríguez Flores, y Daniel Morales Casasola, incondicionales a Cristian Campuzano y ninguno de estos dos supuestos se cumplieron, por lo que a decir de Campuzano, el consejo celebrado este domingo carece de validez. En contraparte, Javier Rivera, secretario general del PRD mexiquense, indicó que el articulo 23 del estatuto señala que existe una tercería vía para convocar al consejo, y es a través de un tercio de los consejeros.

Rivera explicó que durante semanas, él mismo y varios militantes y miembros de la dirección estatal le solicitaron a Cristian Campuzano convocar a consejo, a lo que sistemáticamente se negó

Luego se solicitó que la mesa directiva del consejo emitiera convocatoria, pero dos de sus integrantes los incondicionales de Campuzano, que nunca asistieron a las reuniones convocadas por el presidente de la mesa directiva para este efecto.

En tal virtud, 94 miembros de los 170 que integran el consejo, solicitaron formalmente al presidente y a la mesa directiva convocar a sesión extraordinaria, y al no tener respuesta, ellos mismos emitieron la convocatoria , lo que a decir de Javier Rivera sí está contemplado e las normas internas del PRD. Además, reveló Rivera, a la sesión del consejo estatal asistió la consejera Araceli Fuentes Cerecero, secretaria particular de Cristian Campuzano, y solicitó una moción suspensiva para que el consejo no se desarrollara. La solicitud fue desechada por la inmensa mayoría , quien votó por dar trámite a los asuntos agendados



No hay comentarios: