jueves, 22 de julio de 2021

Necesitamos cuidarnos y vacunarnos para acabar con el Semáforo Amarillo: Del Mazo


Nece
sitamos cuidarnos y vacunarnos para acabar con el Semáforo Amarillo: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Melchor Ocampo. Alfredo Del Mazo reconoció que, el ritmo de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 se ha incrementado en las últimas semanas, lo que ha obligado a regresar al semáforo amarillo, y representa un foco de atención para tomar medidas a tiempo que permitan contener la emergencia sanitaria.

Al entregar la rehabilitación de una unidad médica en este municipio, Del Mazo Maza enfatizó que, el Estado de México regresó al semáforo amarillo, por lo que exhorto a la población mexiquense para reforzar la atención de los protocolos de salud, puesto que “la pandemia no se ha terminado”.

“El hecho de pasar a semáforo amarillo es un foco de atención, va creciendo, sabemos lo que impacta en la parte económica, no quisiéramos tomar medidas restrictivas para disminuir la movilidad y la apertura de espacios. La prioridad es la salud, y ahí viene un equilibrio complicado”, añadió.

El mandatario estatal detalló que, hasta la fecha en la entidad se han aplicado más de siete millones 700 mil vacunas, lo que posiciona como el territorio estatal con mayor número de personas inmunizadas.

“Ya terminamos la vacunación de todos los adultos mayores de 60 años con las dos dosis completas. Todos los adultos mayores de 50 años, tienen una primera dosis, y vamos avanzando en la mayoría de los municipios para la aplicación de la segunda, todos los adultos mayores de 40, hemos concluido con la aplicación de la primera dosis, todos los que han deseado vacunarse”, agregó.

Hizo un llamado a vacunarse, pues reconoció que los sectores de la población más jóvenes han mostrado una negación para aplicarse la vacuna, tras precisar que, la vacuna ayuda a que disminuya el riesgo de una enfermedad fuerte si se llegara a contagiar, y es una responsabilidad social.

“Teníamos un buen ritmo de vacunación cuando estábamos en adultos mayores de 60 años, cobertura de más del 80 por ciento, cuando bajamos a 50 y más, se mantuvo en cerca del 78, 79 por ciento; y bajando de 40 y más ha disminuido la proporción de adultos de 40 y más de quienes se están aplicando la vacuna”. Otra cosa importante, que se siga la aplicación de la segunda dosis, porque también hay una merma entre la aplicación de la primera y la aplicación de la segunda, y es importante que se continúe la aplicación de la vacuna”, agregó.

Alfredo Del Mazo confirmó que, a partir de este jueves 22 de julio, se iniciará la vacunación de adultos mayores de 30 años en 79 municipios de la entidad, cuya proyección es aplicar un millón 760 mil vacunas en los próximos diez días, para llegar a 96 municipios del Estado de México. También este miércoles, dio comienzo la Semana Estatal de Reforzamiento de Vacunación, que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio. La meta es proteger a más de 455 mil niñas y niños menores de cinco años contra enfermedades prevenibles

No hay comentarios: