sábado, 3 de julio de 2021

Reconoce Gobierno del Estado derechos políticos de las mujeres


Reconoce Gobierno del Estado derechos políticos de las mujeres

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de la Mujer conmemora un aniversario más del voto femenino, acción que se llevó a cabo, por primera vez, el 3 de julio de 1955, cuando las mujeres acudieron a las urnas a ejercer sus derechos electorales, informaron voceros de esa dependencia.

“La administración estatal reitera el respeto a los derecho humanos de éste y de todos los sectores de la población, así como de la libre manifestación.

El Gobierno del Estado de México está abierto al diálogo y a entablar las vías de comunicación necesarias para que todos los grupos sociales y políticos sean escuchados y conocer sus demandas y peticiones.

También, se impulsan programas y acciones preventivas que promuevan que las mujeres mexiquenses vivan en ambientes libres de violencia, además de garantizar sus derechos, procurando su crecimiento, empoderamiento y desarrollo personal.

Al ser las mujeres el centro de las políticas públicas de la actual administración, una de las bases de la Secretaría de la Mujer es fomentar la democracia, que las mujeres sean reconocidas en todos los ámbitos, por lo que su postura siempre será la del respeto a toda la sociedad.

Esta fecha invita a reflexionar acerca del actual papel de la mujer, no sólo en la política, sino en todos los escenarios y a su vez identificar áreas de oportunidad en las que se permita trabajar a favor de la igualdad y eliminar todo acto de violencia de género”, manifestaron

No hay comentarios: