martes, 20 de julio de 2021

Reducen nuevamente el ingreso de visitantes en la Zona Arqueológica de Teotihuacán


Reducen nuevamente el ingreso de visitantes en la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nuevamente, debido al regreso al color amarillo del Semáforo Epidemiológico por aumento en los contagios de COVID-19, la Zona Arqueológica de Teotihuacan reducirá el número de visitas.

En este rubro, se permitiría únicamente el acceso de tres mil turistas por día, en declaraciones de Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica de Teotihuacan.

Asimismo, los turistas deberán observar estrictos filtros sanitarios, en un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas y con los protocolos recomendados como portar en todo momento el cubrebocas, toma de temperatura al ingresar y guardar sana distancia y aplicación de gel.

En Teotihuacan alrededor de once mil personas intentaron ingresar este domingo, pero al llegar al límite del aforo el acceso fue cerrado. A los cerca de 6 mil turistas que no pudieron ingresar se les pidió retirarse de la zona arqueológica.

El director de la zona arqueológica explicó que alrededor de las 12:00 horas se cerró la puerta número 1; y después las demás puertas conforme se fue cumpliendo el aforo permitido en cada uno de los accesos.

El ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada permanece cerrado y no se podrá visitar los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). También los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados

No hay comentarios: