jueves, 22 de julio de 2021

Secretaría del Trabajo anuncia guardias durante periodo vacacional


Secretaría del Trabajo anuncia guardias durante periodo vacacional

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Las instituciones jurídicas dependientes de la Secretaría del Trabajo, como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, implementaron guardias para atender las demandas y solicitudes por parte de los trabajadores del Estado de México.

En ese sentido, durante esta semana, la Procuraduría labora a través de guardias realizadas por los procuradores auxiliares, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, a través de fichas que se entregan a las personas que deseen una asesoría, aseveraron voceros de esa dependencia.

“Dado que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, el ingreso tanto a la Procuraduría como a las Juntas es controlado, además de que continúan con asesorías telefónicas en el 800-770-2233, el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx y el sitio web del Sistema de Atención al Trabajador SIAT, siat.edomex.gob.mx/citaOnline.

En lo que va de este año, la Procuraduría ha brindado 22 mil 735 asesorías laborales, de ellas, 13 mil 422 se han dado de manera presencial, mientras que a través de las herramientas digitales, se han otorgado 528 por correo electrónico y 8 mil 785 por la vía telefónica.

De igual forma, el SIAT se implementó desde el año 2019, con el propósito de agilizar el proceso de atención a los usuarios, pero fue a partir de la pandemia por COVID-19, cuando el sistema se utilizó también para que los usuarios no tuviesen que trasladarse a las oficinas y pudieran ser atendidos”, dijeron.

En cuanto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se habilitaron guardias entre el 18 y el 30 de julio del presente año, en un horario de las 9:00 a 15:00 horas, únicamente para la celebración de convenios y pláticas conciliatorias

No hay comentarios: