-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 15 de julio de 2021

Solicitan más dinero para mantener necesidades de los mercados públicos


Solicitan más dinero para mantener necesidades de los mercados públicos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Magdalena Carrasco Reyes, integrante de la comisión de desarrollo económico que participa en el parlamento abierto en el Congreso estatal, con miras a integrar propuestas para la nueva Constitución Política del Estado de México, aseveró que los mercados públicos de los 125 municipios del Estado de México, en especial aquellos ubicados en el Valle de México, donde existe una elevada densidad poblacional, requieren recursos etiquetados para mantenimiento y preservación de sus estructuras, con el fin de que sigan siendo centros de abasto popular y de apoyo a la economía de la mayoría de las familias.

“Es necesario presentar una iniciativa para que autoridades estatales y municipales asignen un presupuesto anual a los mercados públicos. Si bien se logró legislar sobre el cobro del uso y aprovechamiento de mercados públicos, no se consideró recurso para el mantenimiento e infraestructura de estos espacios, que mantienen una intensa dinámica de movilidad”, dijo.

Ante tal panorama, exhortó a las autoridades mexiquenses para que los 650 mercados públicos de la entidad se declaren como patrimonio tangible e intangible, como ya ocurrió en la Ciudad de México, y que el titular de la secretaría de desarrollo económico establezca medidas de resguardo, conservación y recuperación de este sector que genera más de 77 mil empleos.

En tanto, el también parlamentario, Benjamín Murguía Jiménez, presentó un exhorto para que el gobierno mexiquense promueva la reactivación económica, con el fin de que en todos los municipios se impulsen corredores ecoturísticos.

Sin embargo, Víctor Manuel Enciso, integrante de la comisión de desarrollo económico que participa en el parlamento abierto, consideró que ante el adverso panorama de desempleo en la entidad, no basta un exhorto, pues es momento de considerar un fondo especial ante tales situaciones

No hay comentarios: