-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 21 de julio de 2021

Vamos a superar diferencias de partidos para legislar para la gente: Maurilio Hernández


Vamos a superar diferencias de partidos para legislar para la gente: Maurilio Hernández

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Al iniciar el Tercer Periodo Ordinario de sesiones, del Tercer Año Legislativo local, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González llamó a dejar a un lado intereses de partido y de gobernantes en turno, y encontrar coincidencias para empujar la transformación de la entidad.

A poco más de dos meses de concluir la actual Legislatura, destacó que se han presentado 1393 iniciativas, resultado de un trabajo de los grupos parlamentarios, y se aprobaron 375, además de la expedición de 23 nuevas leyes, 12 de las cuales son de iniciativa de su bancada.

Maurilio Hernández aseveró que por el encima de la ideología de partidos, debe prevalecer el bienestar de la población, por lo que llamó a conciliar los puntos de vista y las posiciones encontradas, en lugar de la descalificación, y cumplir con la obligación como legisladores para empujar transformaciones en el país y la entidad.

“Esta legislatura, tuvo la visión de aprobar la creación de una comisión especial, el Secretariado Técnico para el Análisis el Estudio y la Reforma Constitucional y legal que se requiere, de desarrollo, el problema de inseguridad, falta de empleo, de servicios suficientes, de educación, salud y oportunidades para el trabajo, y la recuperación del campo”, acotó.

El líder morenista agregó que como resultado de estos trabajos del Parlamento Abierto, ya se presentaron 216 iniciativas que involucraron directamente a la sociedad, pero corresponderá a la próxima Legislatura la responsabilidad de concretizar o no la nueva Constitución, donde prevalezca la visión de un proyecto de nación, no de un partido político o gobernante en turno.

Previamente, al realizar la apertura del tercer periodo ordinario, el presidente de la mesa directiva, el diputado Valentín González Bautista sostuvo que la 60 Legislatura es la primera con paridad de género, ejemplo de inclusión y participación ciudadana, e impulsora de las reformas para crear una nueva Constitución del Estado de México

No hay comentarios: