viernes, 6 de agosto de 2021

CAEM entrega equipamiento de dos pozos profundos de agua potable en El Oro


CAEM entrega equipamiento de dos pozos profundos de agua potable en El Oro

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Oro. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó el equipamiento electromecánico de dos pozos profundos de agua potable.

Ambos pozos, uno denominado “El Tejocote y Presa Brockman”, el otro “Tultenango y Cuauhtémoc”, aportarán, en conjunto, 35 litros de agua por segundo, la cual será distribuida por el organismo operador ODAPAS entre las diversas comunidades del municipio.

En el acto de entrega, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, en compañía del presidente municipal Marco Antonio Barranco Sánchez, refirió que “Estas acciones son muestra del esfuerzo coordinado y la gestión de los gobiernos estatal y municipal, para llevar agua de calidad a los habitantes de las localidades de El Oro”.

Con una inversión pública de 7.5 millones de pesos, la CAEM realizó el equipamiento electromecánico en ambos pozos; adicionalmente, en el primero introdujo 1.2 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad y construyó el cárcamo de bombeo. En el segundo edificó la barda perimetral, una caseta de vigilancia y la línea de alta tensión.

El funcionario estatal destacó que estas obras, además de mejorar la calidad de vida, generaron durante su ejecución más de 70 empleos directos en las localidades El Tejocote, Presa Brockman, Tultenango y la colonia Cuauhtémoc

No hay comentarios: