lunes, 16 de agosto de 2021

Con máscaras de luchadores y disfraces incentivan a jóvenes para vacunarse, en Neza


Con máscaras de luchadores y disfraces incentivan a jóvenes para vacunarse, en Neza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Personal médico y enfermeras que participan en el proceso de vacunación antovicod para personas mayores de 18 años en Nezahualcóyotl, se sumaron a la convocatoria de las autoridades locales quienes llamaron a los jóvenes a acudir con disfraces a recibir la vacuna.

Ayer, un grupo de médicos encargados de la organización de la jornada de vacunación , realizaron su trabajo con mascaras de luchadores y así lanzaron un llamado a los jóvenes vecinos del municipio a aplicarse la vacuna contra el Covid.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa precisó que a primera hora ingresaron jóvenes de 18 a 29 años, así como vecinos rezagados que por alguna razón no recibieron la primera dosis de la vacuna en su jornada de vacunación correspondiente.


El sábado, primer día de la jornada de vacunación para personas de entre 18 y 29 años se logró aplicar el biológico a 38 mil 333 personas. En Neza, se está aplicando la vacuna Sinovac. El presidente municipal destacó que a fin de incentivar la participación de los jóvenes, impulsaron una dinámica par a acudir a recibir la vacuna portando un disfraz de su elección, además de su vacuna recibirán un paquete de libros.

Hoy el personal sanitario se sumó a la dinámica con máscaras de El Huracán Ramírez, Tinieblas, Dos Caras, Mephisto, entre otros, e invitaron a todos los vecinos de la localidad a vacunarse.

De la Rosa García puntualizó que en un hecho sin precedentes en las jornadas de vacunación anteriores, en la sede de modalidad vehicular ubicada en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, los mismos automovilistas les pedían al personal de la Brigada Neza te Ayuda les escribieran mensajes alusivos a la vacunación en el parabrisas trasero, en la parte delantera de sus motocicletas, o incluso en sus cascos, donde además de anunciar que ya se habían vacunado, invitaban al resto de la población a vacunarse. Recordó que los jóvenes que se encuentren dentro de este rango de edad, deberán acudir a recibir la vacuna de acuerdo a la inicial de su apellido paterno

No hay comentarios: