lunes, 30 de agosto de 2021

Diablos 2 Pumas 1


Diablos 2 Pumas 1

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos del Toluca cumplieron el objetivo de la Jornada 7 del Torneo Grita México AP21, al imponer su localía por marcador de 2-1 frente a Pumas UNAM, que se había ido al frente en el marcador por la vía penal, pero terminó jugando con 9 por las expulsiones de Alan Mozo (14’) y Ángel García (74’). Ya concluido el partido, también vio cartón rojo el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno.

Los goles de Toluca fueron de Rubens Sambueza (18’) y Pedro Alexis Canelo, quien de esta manera marcó su gol 50 en México, con asistencia de “Sambu” al 69’.

Los tres puntos permiten a los Diablos llegar a 14 unidades y escalar a la tercera posición general, previo a la pausa en el torneo por actividad de fecha FIFA. Toluca volverá a la actividad el 13 de septiembre próximo, con visita a Pachuca.

Aunque Toluca saltó a la cancha decidido a hacer pesar la localía, el panorama le fue adverso pues temprano en el encuentro, ya estaba abajo en el marcador. El gol de Pumas cayó por la vía penal, pero se dio en una acción polémica.

En un desdoble de los universitarios, Ignacio Dinenno llegó con peligro al área, vino la barrida de Haret Ortega y el silbante César Arturo Ramos señaló la pena máxima. La acción estuvo precedida por una dura falta de Alan Mozo sobre Pedro Alexis Canelo, pero el silbante decidió revisar la acción en video, ni hubo indicación del VAR al respecto.

Convirtió la pena máxima Juan Ignacio Dinenno, con tiro de derecha suave y raso, engañando a Luis García, para clavar el 0-1 al 7’. Alan Mozo se fue expulsado al 14’ por una dura falta sobre Rubens Sambueza, dejando con 10 a Pumas.

La reacción de los rojos llegó al 18’, con una gran jugada. Canelo hizo la pared por la banda izquierda, y luego puso el balón para Rubens Sambueza, quien apareció con el espacio y sin marca, controló, se perfiló y le pegó de zurda para clavar el 1-1.

Los Diablos apretaron y al 32’ estuvieron cerca en una acción a balón parado. Talavera rechazó el remate de Barbieri, pero el balón quedó suelto, Haret Ortega buscó el contrarremate, pero de nuevo reaccionó “Tala”, rechazó y vino el complemento de la defensa para alejar el peligro.

Pumas se tiró atrás para cerrar los espacios. Con todo, Toluca tuvo un par de opciones antes de irse al descanso. Una de ellas, al 44’, un servicio de Sambu desde la izquierda, pero el balón pasó de largo por el área sin encontrar rematador, la posibilidad se perdió.

En la segunda mitad, las modificaciones de Pumas equilibraron el partido, y los universitarios tocaron a la puerta al 56’, en una media vuelta de Dinenno, pero Luis García realizó gran atajada, espirando para enviar por encima del arco.

Pero Toluca consiguió el gol de la ventaja al 69’, de la mano de Rubens Sambueza, quien inició la jugada por derecha. Hizo pared con Raúl “Dedos” López, quien devolvió al espacio; “Sambu” se metió hasta la línea de fondo y puso el servicio para Canelo, quien resolvió de tacón, para clavar el 2-1. Todavía sobre el final, Rigonato colgó el servicio al área para un remate de cabeza de Canelo, pero Alfredo Talavera lo contuvo

No hay comentarios: