lunes, 2 de agosto de 2021

Diablos gana 3-1 a Tigres


Diablos gana 3-1 a
Tigres

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Los Diablos resolvieron a su favor un partido que parecía complicado. Luego de que Nahuel Guzmán atajó un penal a Pedro Alexis Canelo. Pero Toluca terminó aprovechando la ventaja numérica por expulsión de Guido Pizarro al 64’ para imponerse 3-1 a Tigres en la Jornada 2 del torneo Grita México A21, que reportó el debut soñado del paraguayo Braian Samudio, quien también marcó su primer gol con Toluca, y del colombiano Oscar Vanegas.

Diablos y Tigres ofrecieron un buen encuentro en el regreso de la afición al Nemesio Diez, que estalló con el triunfo escarlata, que además significa para los rojos asumir el liderato de la competencia.

Toluca tuvo la primera acción al 13’, con un trazo de Miguel Barbieri hacia el circulo central, para Kevin Castañeda, el juvenil combinó con Pedro Alexis Canelo para lograr el peligroso avance. Kevin llegó al área de frente al arco, pero su tiro de zurda no fue efectivo y salió desviado.

Desafortunadamente para Toluca, vino un cambio obligado en el ataque. Michael Estrada relevó al español Ian González al 21’.

Tigres abrió el marcador al 27’, en jugada iniciada por Diego Reyes, quien tiró un balón hacia la izquierda para Javier Aquino, quien puso un muy buen servicio, Guido Pizarro conectó remate de cabeza para decretar el 0-1.

Toluca tuvo capacidad de reacción, para emparejar al 33’, con un gol de Raúl “Dedos” López. Michael Estrada y Kevin Castañeda tocaron por el centro para desequilibrar, y Castañeda tocó hacia la derecha para “Dedos” López, quien controló y pegó soberbio derechazo que rompió el arco.

Apenas un minuto más tarde, Tigres fue de nuevo al frente, Nico López pegó un zurdazo que buscaba el ángulo, pero Luis García salvó con espectacular lance.

Los Diablos cerraron la primera mitad con otra opción de peligro, al 47’, en un gran centro con ventaja de Sambu, Canelo llegó estirando la pierna, pero logró hacer contacto con el balón.

El encuentro se calentó en la segunda mitad. Los Diablos tuvieron la opción de tomar la ventaja con un penal que el silbante Víctor Cáceres señaló, por infracción de Hugo Ayala sobre Kevin Castañeda, acción que debió revisar en video. Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón vieron cartón preventivo por reclamar al árbitro.

Pedro Alexis Canelo tomó el balón para cobrar el penal, pero por segundo encuentro consecutivo, no logró convertir en estas instancias. Nahuel Guzmán aguantó y reaccionó muy bien, tirándose a la izquierda para atajar el tiro del delantero toluqueño, al 62’.

Tigres quedó con 10 por doble amonestación de Guido Pizarro, quien cometió una dura falta sobre Castañeda en medio campo, al 62’.

Pero Canelo se sacó la espina al 83’, marcando el 2-1. Fue un largo trazo hacia la izquierda desde sector defensivo, el paraguayo Braian Samudio peleó el balón por lo alto, quedando el rebote para Canelo, quien controló, hizo el movimiento y le pegó de derecha, raso, venciendo a Nahuel Guzmán

No hay comentarios: