miércoles, 18 de agosto de 2021

Diputados locales electos del PRI se reúnen para revisar trabajo legislativo


Diputados locales electos del PRI se reúnen para revisar trabajo legislativo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La bancada del PRI de la LXI Legislatura del Estado de México, realizó una reunión plenaria para revisar su agenda parlamentaria, la cual entrará en funciones a partir del próximo 5 de septiembre. Encabezados por su coordinador legislativo, Elías Rescala Jiménez; así como la dirigente estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, se presentó un bosquejo de lo que será la prioridad de la agenda en el Congreso local, para el último tercio de la administración de Alfredo Del Mazo.

En el encuentro, estuvo presente el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien manifestó a los diputados locales electos la importancia de tener una bancada de 22 integrantes, “Lo que permitirá sostener un Congreso mexiquense con mayores equilibrios, que impulse los temas prioritarios para el mandatario estatal, y sus proyectos en materia de políticas públicas”.

Desde la campaña electoral, Elías Rescala ha insistido en que, a través de la Legislatura local se pueda fortalecer el proyecto político del gobernador Del Mazo, para articular esfuerzos en materia de seguridad pública, programas sociales, empleo, salud y educación.

Tras su designación como coordinador legislativo, el pasado mes de julio, Rescala subrayó que los únicos enemigos para afrontar los desafíos futuros serían “La pobreza, la desigualdad, la marginación y la inseguridad”. A lo largo de la reunión plenaria, recalcó su disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos, particularmente con sus aliados electorales, y ahora legislativos, representados por las bancadas del PAN y del PRD.

“El día de hoy damos inicio a los trabajos del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura en el Estado de México. Nuestro principal objetivo es trabajar juntos para apoyar y respaldar a las familias mexiquenses”, detalló.

Por su parte, el diputado local electo, Enrique Jacob Rocha subrayó que, al interior del grupo parlamentario del PRI Estado de México se reafirmaron las cuatro prioridades en la LXI Legislatura; empoderar a las mujeres, brindar seguridad a los mexiquenses, combatir la pobreza y favorecer la recuperación económica.

“Coordinaremos esfuerzos para responder a la confianza que nos han mostrado, haciendo equipo con ustedes”, subrayó. En esta ocasión, estuvieron presentes los 22 legisladores locales

No hay comentarios: