sábado, 7 de agosto de 2021

Estado de México: Dos semanas más en Semáforo Naranja: Del Mazo


Estado de México: Dos semanas más en Semáforo Naranja: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El gobernador Alfredo del Mazo informó de la próxima llegada de la vacuna universal para mayores de 18 años.

En torno, el mandatario estatal informó que en el Estado de México “Seguimos en semáforo naranja por dos semanas más, debido a que se siguen incrementando los casos positivos de Covid-19, debido a que la variante Delta es mucho más contagiosa que las otras cepas”.

Aseguró que si bien es cierto que la vacuna ayuda y se siguen trabajando en la inmunización para quienes aún no tienen el cuadro completo; también es cierto que los contagios siguen creciendo.

“La vacuna funciona, la vacuna sí nos sirve para prevenir enfermedades, prevenir contagios y si se llegará a contagiar, el contagio tenga un riesgo mucho menor”, agregó.

Precisó que la entidad mexiquense avanza en la vacunación, ya que se concluyó con la aplicación de las dos dosis a los adultos mayores, mientras que la siguiente semana se concluirá con los de 50 años y más.

Puntualizó que los mayores de 40 y 30 años ya han recibido la vacuna, cuando menos con la primera dosis, y expresó que se avanza para que pronto se pueda anunciar la vacunación universal, es decir, que todos los mayores de 18 años puedan vacunarse.

El mandatario mexiquense insistió a la población  evitar la realización de eventos masivos y seguir siendo responsables con las medidas preventivas, usar cubrebocas y asistir a vacunarse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Oxtotipac el covid esta matando familias enteras😭manden la vacuna por favor!!

Anónimo dijo...

¿Y cuando llega la de 18?

Anónimo dijo...

¿Y cuando llega la de 18?