lunes, 16 de agosto de 2021

Exhortan a descubrir el pensamiento de Isidro Fabela a través de obras disponibles en el FOEM


Exhortan a descubrir el pensamiento de Isidro Fabela a través de obras disponibles en el FOEM

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En el marco del aniversario luctuoso del diplomático mexiquense Isidro Fabela Alfaro, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), pidió descubrir el pensamiento de este personaje que transformó la historia de la entidad y del país.

Por lo anterior, informaron de la disposición del público obras como “Don Quijote gobernador” y “Obra a cien años de la Revolución”, los cuales forman parte de la colección Identidad, que presenta obras de carácter histórico, antropológico, social, ecológico, cultural, educativo y de género relacionadas con la promoción y construcción del sentido de pertenencia.

La primera recomendación, “Don Quijote gobernador”, es un texto para amantes de la historia, además de un homenaje a Isidro Fabela.

GRUEEsta obra fue publicada en 1987 e integra cuatro impresiones o trazos biográficos sobre el atlacomulquense, en textos breves de carácter escolar, que Alfonso Sánchez Arteche regala con su acostumbrada erudición y la sensibilidad que siempre ha reflejado en sus trabajos históricos.

Por su parte, “Pensamiento y obra a cien años de la Revolución”, de Jesús Blas y Arturo Allende, es una obra que analiza la vigencia del pensamiento y obra de Isidro Fabela a cien años de su participación en la primera revolución social del siglo XX: la Revolución mexicana.

En este texto se profundizan en diversos aspectos de su quehacer en política, gestión de gobierno, educación, cultura, economía, derechos humanos y, por supuesto, diplomacia.

También exponen de manera ordenada fechas, lugares y nombres de personajes vinculados directa e indirectamente con Fabela, así como aspectos relevantes de la vida y obra de este personaje

 

No hay comentarios: