jueves, 5 de agosto de 2021

ICATI e Instituto Mexiquense del Emprendedor firman acuerdo para capacitar a mujeres en sus negocios


ICATI e Instituto Mexiquense del Emprendedor firman acuerdo para capacitar a mujeres en sus negocios

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar la plena integración al desarrollo social y económico de las mujeres, beneficiarias del programa “Salario Rosa por el Emprendimiento”.

El IME es la dependencia encargada de promover la cultura emprendedora de alto valor agregado en el Estado de México, mientras que el ICATI es la institución capacitadora, la más grande en su tipo a nivel nacional.

“Nos comprometemos a capacitar a las beneficiarias del programa “Salario Rosa por el Emprendimiento”; ejecutado por el IME, con el fin de promover los conocimientos y el desarrollo de las habilidades para el trabajo de las mujeres mexiquenses”, apuntó el titular del ICATI, Jaime Rebollo Hernández al firmar el acuerdo.

Por su parte, la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, destacó que para eliminar obstáculos en el emprendimiento es necesaria la capacitación.

“Buscamos impulsar la plena integración de las mujeres al desarrollo social y económico de la entidad, por eso queremos que, a través del ICATI, logremos impulsar las capacidades de las personas beneficiarias y al mismo tiempo brindar el acompañamiento para aterrizar sus proyectos y lograr que el emprendimiento sea exitoso”, declaró la funcionaria

 

 

No hay comentarios: