miércoles, 4 de agosto de 2021

La prórroga en subcontratación va a ser suficiente sólo si se optimizan procesos de registro


La prórroga en subcontratación va a ser suficiente sólo si se optimizan procesos de registro

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Congreso de la Unión aprobó extender el plazo de la reforma en materia de subcontratación hasta el mes de septiembre, otorgando a las empresas un mes para regularizar su situación fiscal y laboral.

El mes extendido será benéfico para que las empresas puedan cumplir con lo establecido en la ley, sin embargo se requiere que la plataforma funcione adecuadamente para facilitar el registro de las empresas.

“Al ser un trámite nuevo y dar de alta empresas nuevas el proceso ha sido un poco lento, sobre todo por la falta de citas en las oficinas públicas para el registro fiscal de las empresas a causa de la pandemia”, explicó Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Una vez finalizado el lapso original determinado para el mes de agosto, se ha visto una aceleración en el registro de empresas como prestadores de servicios especializados. El pasado viernes 30 de julio se contabilizaron 10 mil y el lunes 2 de agosto 13 mil registradas en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE)

La dificultad a la que se han enfrentado las empresas para su registro como prestadoras de servicios especializados es la falta de citas ante el SAT y la poca digitalización de los trámites del proceso.

“Si los sistemas no se optimizan ningún tiempo funcionará, mientras las citas y las plataformas funcionen adecuadamente y de forma digital, los tiempos van a ser adecuados, si no hay facilidad para registrarse ningún tiempo será suficiente”, detalló Márquez Pitol.

Por su parte las empresas que ya tienen sus registros ante el REPSE pueden comenzar a trabajar bajo la modalidad de servicios especializados. Las empresas pertenecientes a la 

Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) ya cuentan con sus registros y han comenzado a facturar bajo el nuevo esquema.

“El REPSE ya funciona de manera pública por lo que las empresas y trabajadores pueden conocer el universo de empresas que se dedicaran a los servicios especializados, a diferencia del outsourcing de personal donde no se contaba con un universo definido”, subrayó el directivo.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: