miércoles, 4 de agosto de 2021

Muere por Covid diputada federal por Atlacomulco


Muere por Covid diputada federal por Atlacomulco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. María Teresa Maru Mejía, diputada federal por el distrito 3 con cabecera en Atlacomulco, falleció tras complicaciones con el Covid 19 que padecía desde hace unos días.

La legisladora, de 58 años de edad, llegó al Congreso federal, bajo las siglas del PT, y formaba parte de tres comisiones legislativas en la cámara baja. María Teresa Maru Mejía fue reportera de Televisa y después se incorporó al sector empresarial, donde fue directiva de varias firmas.

En 2010 fue electa como vicepresidenta de Coparmex Toluca y fue Vicepresidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

Fue tesorera del organismo operador del agua en Atlacomulco y consejera del Instituto Municipal de Emprendedor.

En 2017 aceptó la invitación que le hizo el PT para abanderar a la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y PES. Es la primera diputada mujer de la actual legislatura federal que fallece por Covid, y se suma a sus compañeros de Morena, Delfino López, de Chimalhuacán, y del PRI, René Juárez Cisneros, de Guerrero, además de Miguel Acundo, de Encuentro Social, que mueren frente a esta enfermedad

No hay comentarios: