lunes, 9 de agosto de 2021

Quitan del PRD a Cristian Campuzano como presidente del Sol Azteca estatal


Quitan del PRD a Cristian Campuzano como presidente del Sol Azteca estatal

Edomex en Línea/ Teotihuacán en Línea. Redacción. Ciento quince consejeros estatales del PRD determinaron quitar al presidente del partido en el estado, Cristian Campuzano Martínez, por supuestas faltas y omisiones en que ha incurrido en su cargo. La resoluciones adoptadas por los consejeros de las tribus Vanguardia Progresista y ADN, principalmente, fueron aprobadas por unanimidad y serán notificadas al órgano de justicia intrapartidaria y a los órganos electorales nacional y estatal, para validez a los acuerdos.

Campuzano mete la mano

Cristian Campuzano indicó que las resoluciones adoptadas en este supuesto Consejo estatal carecen de validez, pues aseguró que no se siguieron los pasos que marca el estatuto.

Aseveró que él seguirá al trabajando al frente del partido, a la espera de que tanto el órgano de justicia intrapartidaria y los órganos electorales resuelven sobre si son validos o no estos acuerdos.

El secretario general del PRD mexiquense, Javier Rivera indicó que este domingo se celebró una nueva sesión del Consejo estatal para conocer el informe que hizo la comisión especial designada el pasado 25 de julio para evaluar el desempeño de Campuzano al frente del partido.

La comisión especial indicó que Campuzano no entregó nunca la documentación solicitada ni acudió a la garantía de audiencia. También se pudo comprobar que no existe la aprobación de un presupuesto anual del partido ni se ha convocado para validar un plan de trabajo para este año, lo que representan faltas y omisiones en que ha incurrido el presidente del PRD.

Javier Rivera gana la delantera

Por ahora, quien quedará al frente del partido en el estado es Javier Rivera, como encargado del despacho y en 15 días, se convocará a una mesa política para que ahí todas las corrientes elijan a una nueva dirigencia por consenso

No hay comentarios: