jueves, 26 de agosto de 2021

Realizan feria del empleo para jóvenes mexiquenses


Realizan feria del empleo para jóvenes mexiquenses

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, encabezó la segunda edición de la Feria del Empleo.

En este evento, donde ofrecieron mil empleos disponibles por parte de empresas reconocidas en la entidad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), en colaboración con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), presentaron el mecanismo que permite el acceso de manera virtual, a la información de los puestos de trabajo disponibles a fin de que los jóvenes sean vinculados de manera directa con el empleador y se puedan postular a las vacantes laborales de acuerdo a su perfil.

Al respecto, Eric Sevilla subrayó que éste es un ejercicio integral porque la oferta de empleos prevista en esta edición, “Va acompañada de ponencias y reflexiones de expertos académicos y de empresarios reconocidos, cuya experiencia es de suma utilidad para quienes empiezan a incursionar en el ámbito laboral”.

Por su parte, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, destacó que es fundamental brindar oportunidades de crecimiento personal, social y laboral a los jóvenes, ya que este sector contempla a más de 5 millones de personas de entre 12 y 29 años de edad en la entidad mexiquense.

“Desde el IMEJ hemos impulsado alianzas estratégicas para brindar mejores oportunidades a las juventudes mexiquenses, muestra de ello son las actividades que estamos desarrollando en esta Semana del Emprendimiento e Inserción Laboral”, indicó.

Gilberto Sauza Martínez, Presidente de Concaem, mencionó que es indispensable que los incentivos para la contratación de los jóvenes sean una realidad, el fomentar la formación de habilidades acorde al mercado laboral y sus necesidades, a la realidad que enfrentan las empresas y a las expectativas de crecimiento profesional que tiene la población joven que hoy ya está formando y decidiendo el futuro del país

 

No hay comentarios: