-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 17 de agosto de 2021

Servicios especializados empujarán la actualización del talento en México


Servicios especializados empujarán la actualización del talento en México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Las empresas de Servicios Especializados inician operaciones en el país, en apego a las nuevas disposiciones en materia de subcontratación que entró en vigor el 24 de abril, con ello la nueva etapa en el desarrollo de talento para sectores como: Producción y Transformación, Ciencias de la Vida y de la Salud, Logística, Customer Services y Call Centers, Agroindustria, Ingeniería y Construcción, Administración y Promotoría y Ventas.

Las empresas registradas ante el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE), independientemente de la prórroga del 1 de septiembre, pueden comenzar a trabajar los servicios especializados a partir de este agosto.

ManpowerGroup es una de las empresas que realizó su registro en los tiempos establecidos, y puede continuar sus operaciones en México conforme a la Ley Federal del Trabajo.

A diferencia de la subcontratación de personal, los servicios especializados se enfocan en apoyar y maximizar el potencial de las empresas a través de la gestión de procesos y actividades complementarias al negocio de las compañías.

“Las soluciones especializadas orientarán tanto al empleo como la economía hacia una cultura de toma de decisiones estratégicas para las empresas y colaboradores, que impulsarán la adquisición de habilidades y conocimientos estratégicos para ser competitivos”, explicó María Luisa Rocha, Directora Regional de Operaciones ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Esta nueva forma de contratación llega en medio de un contexto donde la pandemia del Covid-19 empujó a las compañías a reestructurar su modelo negocio, junto a una mayor digitalización, modelos de trabajo a distancia y nuevas estrategias de venta.

“La llegada de empresas especializadas reforzará un mejor desarrollo del talento en el país, en primer momento será prioritario la capacitación y certificación de los trabajadores, con altos estándares de conocimiento y enfocada en las necesidades específicas de las industrias del territorio”, indicó la directiva de ManpowerGroup.

Asimismo, los servicios especializados abrirán oportunidades de empleo con perfiles actualizados como: apoyo en las finanzas, recursos humanos, contabilidad, legal, gestión de proyectos, contraloría, marketing y gestión de comunicación.

En cuanto a habilidades, las empresas especializadas serán una oportunidad laboral para aquellos con competencias cognitivas, de creatividad y capacidad para procesar información compleja, así como de adaptación y empatía.

María Luisa Rocha subrayó que actualmente las habilidades blandas son las más requeridas por las compañías, entre ellas la confiabilidad, disciplina, resiliencia, tolerancia al estrés, adaptabilidad, toma de iniciativa, razonamiento, resolución de problemas, colaboración, creatividad y learnability.

Vale la pena recordar que el empleo en México y el mundo se está transformando. Las empresas y personas se proyectan a esquemas de trabajo más flexibles con procesos tecnológicos mayor digitalizados, autogestionados y dinámicos.

Las habilidades y conocimientos que tenga el talento mexicano son pieza clave en la recuperación de empleos. La tendencia de las organizaciones, con la nueva reforma y las consecuencias económicas de la pandemia, apunta a contratar puestos estratégicos que aprovechen mejor los recursos con los que cuentan.

“Los servicios especializados orientan el empleo hacia el desarrollo e implementación de proyectos integrales con equipos multidisciplinarios, enfoque a resultados, uso de tecnología y metodologías para el cumplimiento de objetivos”, concluyó la Directora Regional de Operaciones de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor sustancial para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

 ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: