martes, 14 de septiembre de 2021

35 años de cárcel para los secuestradores. Ocho años de investigación dieron resultados


35 años de cárcel para los secuestradores. Ocho años de investigación dieron resultados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Andrés Melo Carmona, Edgar Roberto Mendoza Durán, Francisco Javier Gálvez Guzmán, Carlos Alberto Núñez Villanueva y Ara Giselle Cervantes Rubio, tras acreditar su participación en el secuestro de un adolescente, en el año 2013.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez con sede en Ecatepec dictó esta condena en contra de los secuestradores.

Los hechos ocurrieron el día 13 de marzo del año 2013, en calles de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde los ahora sentenciados privaron de la libertad a un adolescente y luego se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

El día de los hechos la víctima se dirigía a su domicilio en la Ciudad de México. No obstante, fue interceptada por dos sujetos quienes se ostentaron como elementos policiacos y le ordenaron que se comunicara con uno de sus familiares para informarle que lo tenían secuestrado.

Los involucrados trasladaron al adolescente a un inmueble de la colonia La Florida, en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, donde lo mantuvieron secuestrado por algunas horas, hasta que fue liberado por Policías de Investigación de la FGJEM, quienes realizaron un operativo. Derivado de estos hechos fueron detenidos Andrés Melo Carmona, Edgar Roberto Mendoza Durán, Francisco Javier Gálvez Guzmán, Carlos Alberto Núñez Villanueva y Ara Giselle Cervantes Rubio, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y luego ingresados al penal de Chiconautla, en Ecatepec

No hay comentarios: