lunes, 27 de septiembre de 2021

Agustín Barrera, nuevo dirigente del PRD Estado de México


Agustín Barrera, nuevo dirigente del PRD Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tras una larga disputa por el control de la dirigencia del PRD en el Estado de México, finalmente la madrugada de este domingo, las corrientes acordaron la renovación de la presidencia del partido en la entidad, y partir de ahora, Agustín Barrera Soriano será el nuevo líder del perredismo mexiquense, en sustitución de Cristian Campuzano Martínez.

Durante la tarde y noche del sábado, el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática sesionó para tomar determinaciones relacionadas con el rumbo que habrá de tomar el partido.

Así, la mayoría de los consejeros se pronunció por sustituir a Cristian Campuzano de la dirigencia estatal, debido a que la mayoría conformada por la corriente Vanguardia Democrática, que encabeza el diputado local Omar Ortega y por ADN, que lidera Héctor Bautista, lograron obtener los votos de la mayoría para poder destituir a Cristian Campuzano, quien es integrante de la corriente Nueva Izquierda.

El principal argumento para destituir a Cristian Campuzano fue que tuvo un manejo inadecuado del partido en materia administrativa y financiera, pues nunca presentó un proyecto de presupuesto para este año, ni rindió cuentas del ejercicio de los recursos. Además también se le achacaron los escasos resultados que se obtuvieron en la elección local del pasado 6 de junio.

Destituido Campuzano como dirigente con el voto de poco más del 60 por ciento de los consejeros estatales, se celebró una segunda sesión extraordinaria del Consejo para designar a un nuevo líder estatal. Las corrientes que cuenta con la mayoría de los votos del consejo (Vanguardia Progresista y ADN) pactaron la llegada de Agustín Barrera Soriano a la presidencia del partido e la entidad. Agustín Barrera forma parte del grupo político de Omar Ortega, lo que asegura que el diputado mantendrá el control del partido, al menos, por los próximos tres años.

Para lograr la llegada de Agustín Barrea fue necesario realizar dos votaciones pues en la primera no se lograron reunir las dos terceras partes de los miembros del consejo, pero en la segunda, con menos consejeros presentes, Vanguardia Progresista y ADN lograron alcanzar 116 sufragios a favor de la designación de Agustín Barrera como presidente, por 58 votos en contra. El resto de la dirigencia estatal se mantendrá como estaba, es decir, con Javier Rivera Escalona en la Secretaría General; Vanesa Linares en la secretaria de asuntos electorales; Claudia Bautista, en la secretaría de Agendas: Tomas Octaviano Félix, en la secretaría de Comunicación Política, además de Juan Olvera y Xóchitl Nayeli Limón, quienes seguirán en la secretaría de Planeación Estratégica y la de Asuntos Legislativos, respectivamente

No hay comentarios: