-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 30 de septiembre de 2021

Del Mazo y Fundación Alberto Baillères entregan reconstrucción de la preparatoria no 94


Del Mazo y Fundación Alberto Baillères entregan reconstrucción de la preparatoria no 94

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Alfredo Del Mazo entregó la reconstrucción de la Preparatoria Oficial Núm. 94, de Ecatepec, que sufrió daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y reconoció la colaboración de la Fundación Alberto Baillères, que estuvo a cargo de la restauración del plantel, que podrá ampliar su matrícula escolar hasta en mil 200 estudiantes y, con base en un nuevo modelo, promueve la colaboración y la unidad de la comunidad escolar.

En las instalaciones de esta escuela, ante padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, Alfredo Del Mazo recordó que en 2017 cerca de 4 mil 900 espacios educativos resultaron afectados por el sismo en el Estado de México, lo cual implicó un gran reto para trabajar con la sociedad, asociaciones, fundaciones, padres de familia, maestros y alumnos, para recuperar las clases lo más pronto posible, logrando concluir el ciclo escolar.


Señaló que desde entonces se ha llevado a cabo un proceso de recuperación de espacios educativos, culturales, deportivos, de salud o viviendas, y que desde el primer momento la Fundación Alberto Baillères puso a disposición toda su capacidad para colaborar en las tareas de reconstrucción, y desde  enero de  2018 comenzó el proyecto para rescatar a esta preparatoria, que fue reconstruida en su totalidad.

Por ello, Alfredo Del Mazo reconoció las aportaciones que la Fundación realizó al desarrollo de la educación.

Alejandro Baillères, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal y Vicepresidente de la Fundación Alberto Baillères, aseveró que a cuatro años del sismo que afectó a este plantel, hoy los alumnos tienen una escuela más digna y con un diseño arquitectónico ideado para satisfacer las necesidades pedagógicas actuales

No hay comentarios: