miércoles, 29 de septiembre de 2021

Detenido por violencia familiar, el agresor de la profesora de Prepa 5


Detenido por violencia familiar, el agresor de la profesora de Prepa 5

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Octavio Alfonso N, identificado como el agresor de una profesora de la Preparatoria 5 Plantel Ángel Ma. Garibay de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad precisó que, la detención de este sujeto deriva de una imputación por su participación en el delito de violencia familiar, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, para que sea determinada su situación legal.

Los hechos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando la víctima mantenía una reunión virtual mediante una plataforma digital como parte de las clases a distancia implementadas por la emergencia sanitaria de covid-19.

Mientras la profesora atendía una clase virtual, en ese momento el investigado habría entrado a una habitación donde se encontraba la víctima, a quien habría agredido verbal y físicamente. Estos hechos fueron registrados y grabados por los asistentes a dicha reunión y dados a conocer mediante medios de comunicación. En paralelo, la comunidad universitaria expresó su indignación mediante diversas muestras de apoyo en las instalaciones de la escuela preparatoria de la UAEMex; además las autoridades universitarias manifestaron su respaldo a la víctima, a quien acompañaron a realizar una denuncia penal, y otorgar las facilidades a la profesora para que se mantuviera bajo resguardo en un domicilio distinto al de su agresor.

Por esta agresión la FGJEM inició una indagatoria para identificar al partícipe. Con el avance en las diligencias el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada la noche de este lunes

No hay comentarios: