miércoles, 15 de septiembre de 2021

En aumento, contagios de Covid entre alumnos: Secretaria de Educación


En aumento, contagios de Covid entre alumnos: Secretaria de Educación

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Educación del Estado de México tenía contabilizados hasta ayer martes 179 contagios de Covid-19 en escuelas de la entidad. De esa cantidad, la dependencia informó mediante voceros, que 84 infecciones al virus SARS-Cov-2 correspondían a los alumnos.

La Secretaría también indicó que a la fecha planteles educativos fueron cerrados por ese motivo. Esto sucede al cumplirse la primera semana del ciclo escolar 2021-2022, en el nivel básico, el cual se realiza de manera presencial y a distancia.

El 2 de septiembre, en el cuarto día del regreso a clases, se informó que se habían registrado 99 casos de Covid-19 en escuelas, sin embargo, corresponderían a un contagio comunitario, es decir, no habría ocurrido en el interior de los planteles educativos. Y es que el periodo de incubación del virus SARS-Cov-2 es mayor a cuatro días.

Con el último reporte de la Secretaría de Educación se adicionan 80 casos más, que al igual que los primeros casos, habrían presentado sintomatología leve.

“Los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación Covid-19”, dijeron

No hay comentarios: