jueves, 2 de septiembre de 2021

Enviaban a niño de cuatro años para vender drogas. Purgarán15 y 13 años de cárcel


Enviaban a niño de cuatro años para vender drogas. Purgarán15 y 13 años de cárcel

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Huehuetoca. Manuel Guevara González y Daniela Hernández López fueron sentenciados a 15 y 13 años de cárcel, respectivamente por ilícitos de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas y delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una condena de 15 años de prisión para Manuel Guevara González, en tanto que Daniela Hernández López fue sentenciada a 13 años de prisión.

Estas dos personas utilizaban a un menor de cuatro años para comercializar droga en calles del municipio de Huehuetoca, delito por el cual fueron encontrados culpables.

La detención, así como el rescate de la víctima, fue realizado mediante un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.


Ese día, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaba una movilización en el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca, donde ubicó a dos personas adultas, acompañadas por un niño, quienes realizaban un intercambio con otro sujeto.

Los elementos de la FGJEM se aproximaron al sitio y observaron que Manuel sacaba envoltorios con marihuana, de una mochila que cargaba en la espalda el menor de edad, de cuatro años, los cuales entregó a otro individuo, mientras que una mujer recibía dinero.

Por ello fueron detenidos ambas personas a quienes les fue asegurado dinero en efectivo. Cabe mencionar que al revisar la mochila que cargaba el pequeño fueron hallados diversos envoltorios con marihuana.

Los tratantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de trata de personas y contra la salud. Posteriormente fueron ingresados al Penal de la zona

No hay comentarios: