miércoles, 15 de septiembre de 2021

Fallece obispo de la diócesis de Cuautitlán


Fallece obispo de la diócesis de Cuautitlán

Edomex en línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán, falleció este martes a los 71 años de edad, tras 46 años de servicio en distintas encomiendas dentro de la Iglesia Católica.

Originario de Toluca, fue ordenado diácono el 15 de diciembre de 1974 de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe. Dos años más tarde, fue ordenado presbítero y adscrito como vicario de la misma Parroquia a partir de esta fecha. Fue nombrado canciller secretario de la Vicaria Episcopal Cristo Rey de la Arquidiócesis de México el 20 de agosto de 1980. También se desempeñó como vicario auxiliar de la Parroquia de Courbevoie en Boulogne, Diócesis de Nanterre, Francia, por tres meses en 1988.

Además de capellán del Hospital Regional de Ballinasloe, Irlanda del Sur, por tres meses en 1990. Se desempeñó como vicario Parroquial de la Parroquia Cristo Rey. También fue vicario episcopal en la Vicaría Episcopal para las Organizaciones Laicales de la Arquidiócesis de México.

Rector del Seminario Conciliar de México a partir del 19 de agosto de 1996. Y resultó electo presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX), el 22 de julio de 1999. El 24 enero de 2000, fue ordenado obispo por el cardenal Norberto Rivera Carrera; y nombrado vicario general de la Arquidiócesis de México y vicario episcopal de la I Vicaría Episcopal Santa María de Guadalupe. Fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Comunicación Social. Fue vocero oficial de la V visita de S.S. Juan Pablo II a México. En octubre de 2005, Benedicto XVI lo designó obispo de la Diócesis de Cuautitlán, siendo e segundo Obispo. Tomó posesión de la Diócesis el 23 de noviembre de 2005

No hay comentarios: