miércoles, 22 de septiembre de 2021

Grupo Tláloc desaloja agua de zona exterior de Universidad Politécnica de Otzolotepec


Grupo Tláloc desaloja agua de zona exterior de Universidad Politécnica de Otzolotepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Otzolotepec. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, con el propósito de apoyar en el desalojo del agua que se acumuló en la zona exterior de la Universidad Politécnica de Otzolotepec y que ingresó a un área administrativa y de aulas, envió a 13 elementos del Grupo Tláloc que ya operan maquinaria de bombeo.

“Las lluvias que se han registrado en la zona provocaron un escurrimiento en el Canal de la Manga, por lo que el Grupo Tláloc se sumó a las labores que realiza el personal del Ayuntameinto y de Protección Civil municipal, así como autoridades de esa casa de estudios.

En el sitio, la CAEM opera una bomba Thompson y equipos especializados de gran capacidad, entre ellos, un Hércules y un FS7000, para abatir el nivel de agua con mayor agilidad, debido a que el sistema de drenaje se vio rebasado por la presencia de azolve.

Adicionalmente, mientras se bombea el agua, se instalaron costales para contener el flujo hacia el interior del inmueble, donde una Brigada de Agua Limpia se encuentra preparada para iniciar los trabajos de limpieza y desinfección, en cuanto concluya la extracción del líquido”, dijeron

No hay comentarios: