viernes, 10 de septiembre de 2021

Más de 37 mil mexiquenses reciben títulos de propiedad. La mitad han sido para mujeres: Del Mazo


Más de 37 mil mexiquenses reciben títulos de propiedad. La mitad han sido para mujeres: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zumpango. Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión para familias de la región de Zumpango, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que más de 37 mil mexiquenses “Ya cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, resultado de este programa, y subrayó que la mitad de quienes han recibido sus escrituras son mujeres”.

“De todos los títulos de propiedad que hemos entregado, de los más de 37 mil que hemos entregado, la mitad han estado escriturados, han sido para mujeres, lo cual nos da muchísimo gusto, porque le da una certeza, una tranquilidad, le ayuda en el patrimonio de las mujeres y seguimos impulsando, pues, su desarrollo su fortalecimiento”, afirmó.

El mandatario mexiquense señaló que el programa Familias fuertes en su patrimonio, ayuda a regularizar la documentación de predios, viviendas y solares, para obtener certeza jurídica de las propiedades.

Puntualizó que en el Estado de México cerca del 18 por ciento de las viviendas no cuentan con su documentación en orden, lo que genera incertidumbre, ya que al no tener esos papeles no pueden realizar acciones como hipotecar, heredar y vender.

“Me da muchísimo gusto que el día de hoy lo reciban, este es un programa muy importante que llevamos a cabo en todo el Estado de México para regularizar, ayudar a las familias a que regularicen sus predios y sus propiedades.

Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo que realiza el Poder Judicial del Estado de México, que encabeza Ricardo Sodi Cuellar, al establecer un juzgado especializado en juicios sumarios de usucapión, para agilizar los procesos y con un costo bajo. 

Asimismo, indicó que a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, quienes buscan regularizar su predio, son acompañados durante el procedimiento, e informó que en esta gira de trabajo recibieron sus títulos de propiedad más de mil 500 mexiquenses

No hay comentarios: