miércoles, 29 de septiembre de 2021

Mujeres vandalizan en Toluca. Exigen que el aborto sea legal


Mujeres vandalizan en Toluca. Exigen que el aborto sea legal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea.  Más de 300 mujeres de diversos colectivos feministas por calles de Toluca, en el marco del Día de la Acción Global por el acceso seguro al Aborto Legal y Seguro.

Las mujeres salieron a las calles de la capital mexiquense para exigir la despenalización del aborto en la entidad, pues el Estado de México es uno de los estados que todavía no acatan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legislar sobre la interrupción legal de embarazo.

Durante su marcha, las mujeres vandalizaron en edificios públicos como el Palacio Legislativo.

Las manifestantes que portaban pañuelos verdes realizaron destrozos en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado México y pintaron los recién remodelados Portales del Centro de Toluca.

Aunque pretendieron hacer pintas en la Catedral de Toluca, las vallas metálicas y más de un centenar de policías que resguardaban ese lugar impidieron que las activistas lograran su cometido. Durante la protesta que realizaron la sede del Poder Legislativo se presentó la titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno mexiquense, Isabel Sánchez Holguín, quien se comprometió abrir una mesa de dialogo para escuchar y atender sus demandas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inches ridículas