-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 13 de septiembre de 2021

Promueven integración social de personas con discapacidad


Promueven integración social de personas con discapacidad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Corporación Laboral de Rehabilitación (CORLARE) ha buscado vincularse con empresas para ofrecer esta oportunidad y contribuir a su salud mental, emocional y física, con el objetivo de buscar la integración social y laboral de personas con discapacidad

“CORLARE es una Institución de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social. La institución fue creada hace 24 años y actualmente atiende a 30 personas adultas con discapacidad mental.

Además de contribuir al desarrollar las habilidades motrices, de coordinación y precisión, CORLARE también promueve la integración social, mediante la celebración de aniversarios, visitas a museos y formación cívica, a fin de que las personas con discapacidad intelectual se integren a la vida social de manera plena.

Durante los 24 años en que ha realizado su labor, CORLARE ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de personas que han encontrado en la institución una segunda casa, tal es el caso de José Antuán, de 47 años de edad, quien desde la creación de CORLARE, en 1997, participa con la institución”, dijeron voceros de la institución.

“Mi hermano es José Antuán, presenta una discapacidad intelectual, pues está un poco limitado en algunas actividades, no se puede mover libremente, siempre necesita ayuda”, refiere Olga Guadalupe Correa, hermana de Antuán y quien también está a cargo de su otro hermano con discapacidad y de sus padres de edad avanzada.

La hermana de Antuán expresa que en algunos lugares no hay suficientes señalamientos para la gente con discapacidad, y que aún se les rechaza en lugar de darles preferencia.

Berenice Torres, Trabajadora social de CORLARE, comparte la historia de Antuán como un caso de integración social y laboral exitosa.

“Para mí Antuán es uno de los casos con más éxito en la institución ya que, desde 1997, cuando se constituyó CORLARE como Institución de Asistencia Privada, pues Antuán ha estado aquí”, señala.

Ella comenta que, para Antuán, la IAP CORLARE ha sido su espacio de trabajo en donde no es juzgado, en donde puede trabajar y también en donde puede encontrar amigos.

“Gracias a las actividades que hemos implementado en el área social como festejos de cumpleaños, salidas a excursiones, visitas a museos, pues eso nos ha servido bastante con él”, agrega

 

 

No hay comentarios: