sábado, 11 de septiembre de 2021

Se desgaja Cerro del Chiquihuite. Un fallecido y 10 personas desaparecidas




Se desgaja Cerro del Chiquihuite. Un fallecido y 10 personas desaparecidas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. El cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección Tlalnepantla, sufrió un desgajamiento debido a las constantes lluvias y posiblemente al sismo ocurrido. Tras el evento, cerca de ochenta casas quedaron dañadas y otras tantas sepultadas. Ante el hecho, personas que habitaban el lugar, quedaron atrapadas bajo los escombros de pedruscos ocasionados por el desgajamiento. Hasta el momento, autoridades de Protección Civil estatal y municipal reportan un muerto y diez personas desaparecidas.









El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas de ayer, hora del centro de México, cuando comenzaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas.

Una media hora después de los hechos arribaron al lugar cuerpos de emergencia para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas bajo los escombros y prestar atención médica de ser necesario.

Tras los trabajos de rescate, los cuerpos de emergencia pidieron silencio para escuchar cualquier sonido que las personas atrapadas pudieran emitir, una estrategia que utilizaron tras el sismo de septiembre de 2017.


VIDEO

Sin embargo, en las próximas horas se prevén precipitaciones por lo que podrían detener que detenerse las labores de búsqueda.

Por su parte, el gobierno del Estado de México detalló que en el lugar se encuentran unidades de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza. También, paramédicos de la Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron y delimitaron la zona.

Además, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió a un equipo de especialistas para colaborar en la situación. Todos ellos con la finalidad de encontrar a personas que pudieron resultar lesionadas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la línea 12 nunca se paró ni se digno en ir el kk..que diferencia de gobernantes

Anónimo dijo...

32 millones de presupuesto para la señora de AMLO y su ofna de tonterías, pero no hay dinero para FONDEN

Anónimo dijo...

Y así quiere comprar un avión, fuera Morena



Anónimo dijo...

Fonden FONDEN FONDEN,!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y el FONDEN tilín...gente ahí para que la piense en votar más por MORENA sea el cargo que sea presidente municipal gobernador diputado local regidor diputado federal senador presidente de la República;quitaron varios programas sociales