viernes, 3 de septiembre de 2021

TEEM avala triunfos de Morena en Ecatepec; PAN en Morelos. PRI en Capulhuac y Chiautla


TEEM avala triunfos de Morena en Ecatepec; PAN en Morelos. PRI en Capulhuac y Chiautla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó este jueves la validez de los comicios en Ecatepec, Capulhuac, Morelos, Temamatla, Chiautla y Almoloya del Río, así como la expedición y entrega de la constancia de mayoría a los ganadores en estos municipios, luego de que las impugnaciones promovidas en contra de los resultados electorales en estas demarcaciones no prosperaron.

Además, los magistrados ordenaron la sustitución de una regiduría en Capulhuac, pues el órgano electoral municipal se le entregó a un hombre, cuando esta debió ser asignada a una mujer. También impusieron amonestaciones a varios actores políticos que participaron como candidatos en las pasadas elecciones por violaciones en materia de propaganda electoral.

En principio, los magistrados del TEEM confirmaron el triunfo de Fernando Vilchis Contreras en la elección de presidente municipal de Ecatepec, luego de que las impugnaciones promovidas por Fuerza por México se declaran infundadas e inoperantes. También se confirmó el triunfo del PRI en el municipio de Chiautla y se ratificó la constancia de mayoría expedida a favor de Marcela Melo Rojas, como presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024.

Además se confirmó la victoria de la panista Miriam Nancy García Antonio en el municipio de Morelos y de Esmeralda González Laguna, quien fue postulada por el PVEM, pero se revocó la asignación de la sexta regiduría al Stiven Pacheco Neri, por ser hombre, ya que el lugar le correspondía a una mujer.

En ese sentido se ordenó la expedir la constancia de mayoría a favor de Lucelia Barajas Hernández, como sexta regidora

No hay comentarios: