jueves, 30 de septiembre de 2021

Tres estudiantes mexiquenses hospitalizados por Covid. Uno de ellos grave. Dos mil 800 contagios


Tres estudiantes mexiquenses hospitalizados por Covid. Uno de ellos grave. Dos mil 800 contagios

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A casi un mes del regreso a clases presenciales en el Estado de México, el Secretario de Educación Pública de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, dio a conocer que hasta el momento hay tres estudiantes hospitalizados, tras haberse infectado de Covid-19, y solo uno de ellos se encuentra en estado delicado al presentar una comorbilidad, los otros dos se encuentran estables.

Afirmó que se tiene un registro de alrededor de dos mil 800 contagios, entre estudiantes, personal docente y administrativo, aunque aclaró que algunas personas ya portaban el virus al arranque del ciclo escolar 2021-2022.

El funcionario agregó, sin embargo, que la mayoría de los casos se encuentra “controlado”.

En lo que hace a los maestros, indicó que hay cinco de ellos que reciben atención en los hospitales del sector salud, pero que ya fueron dados de alta y se mantienen en sus domicilios en fase de recuperación.

Detalló que en las dos primeras semanas, los casos que se presentaron refirieron antecedente de contagio antes del inicio de las clases presenciales.

Manifestó que la dependencia a su cargo se mantiene en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, con el propósito de atender de manera inmediata aquellos casos en los que se presente sintomatología

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada les cuesta mandarles hacer una prueba en un centro de salud para evitar los contagios y el que de positivo que repose en casa