-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 29 de septiembre de 2021

Tultepec sin presidente municipal: Diputados locales ignoran el asunto


Tultepec sin presidente municipal: Diputados locales ignoran el asunto

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El viernes se cumple un mes de que el ayuntamiento de Tultepec no tiene presidente municipal, debido a que los diputados locales no han aprobado la designación de un nuevo mandatario, luego de que Marco Antonio Cruz Cruz, quien se venía desempeñando como presidente sustituto, se convirtió en legislador del Estado de México.

El presidente municipal constitucional, Armando Portuguez Fuentes, falleció en mayo de 2020, por lo que entró en funciones el presidente sustituto, pero éste contendió en las pasadas elecciones del 6 de junio para el cargo de diputado local.

El artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal define que las ausencias definitivas de presidente municipal sólo pueden ser cubiertas por la figura del mandatario que designe la Legislatura, a propuesta del gobernador.

Sin embargo, esta cuestión está atorada en el Congreso local, debido a que los legisladores han estado posponiendo las sesiones en las que, entre otros temas, se encuentra precisamente la designación del nuevo presidente, quien solo permanecerá tres meses en el cargo, pues el 31 de diciembre próximo termina el periodo constitucional de tres años.

En un pronunciamiento oficial, el secretario del ayuntamiento, Edgar Adrián Hernández Márquez, dijo que la ausencia de la figura del presidente municipal está generando algunos inconvenientes al interior de la administración local.

Indicó que algunas actividades de gobierno, como el seguimiento de ciertos programas se está viendo afectada por la falta de insumos y otros materiales, pues quien debe firmar estos y otros conceptos es precisamente el mandatario local.

El funcionario hizo un exhorto al Poder Legislativo para que Tultepec cuente con el presidente municipal y así tener las condiciones de atender las demandas de la sociedad, pues los diputados locales, a través de las ocho coordinaciones legislativas, no han podido ponerse de acuerdo para darle salida a pendientes importantes, como la designación del nuevo presidente de Tultepec

No hay comentarios: